Foto archivo Superdeportivo
Por Oscar Donny Gómez Rodríguez
La clasificación se dio por simple sentido de los resultados. Centauros que aprovecho el cuadrangular amistoso aniversario en el Macal, derroto 3x2 al Nacional y dio la primera cuota de sus actuaciones en la Copa Premier Dos del 2009. Vino la serie de partidos ganados, que las estadísticas de la Dimayor, denotan como la mejor racha de triunfos, y el liderato del grupo B. Las variantes de ese equipo ganador se dieron por lesiones, descanso activo de otros y disposiciones tácticas de Eduardo Cruz que inquietaron por que el paso a la siguiente ronda no se daba. Pero vino lo de ayer, la victoria clara 3x0 frente a la Academia y sumatoria de 30 puntos que le entregan el cupo a los cuadrangulares semifinales, que aun no se determina si será en A o el B, dependiendo de la posición que finalice dentro de tres fechas.
Lo más diciente del modulo táctico de ayer, cuatro defensas con salidas de Pay y Velasco por sus lados, cinco volantes con transito de los exteriores Urueña y Aldair Murillo, mas el delantero efectivo Célimo Polo, fue la dinámica de los volantes y la creación de situaciones de gol que ayer fueron trece con tres concretados, pero que pudieron ser mas, gracias además de los tres rolos expulsados. Esa alegría que permite a los aficionados reír y salir con sonrisas del estadio, regreso nuevamente y por eso las congratulaciones de unos, otros y terceros. Centauros se suma a Itagüí que por el Grupo A y el Unión Magdalena del B ya dieron para los cuadrangulares semifinales.
Ahora vienen las estrategias de Cruz. Primero para saber que cuadrangular le conviene y regular los puntos. La otra y la más importante es saber que jóvenes van a entrar como titulares y el sistema táctico que le entregue el boleto a la final del torneo dos y finalísima del ascenso colombiano. Allí radica todo. Los mozalbetes Urueña y Murillo son dos puntales que hay que darles todo el apoyo con mucho tino, para evitar el defecto y el exceso en lo deportivo y psicológico. Tenemos dos delanteros con mucho gol como Caicedo y Polo que por ratos les viene la ansiedad. Y atrás Mesa y su seriedad en el arco, mas el liderato del recuperado Carlos Humberto González, hacen posible los sueños. Solo falta la sabiduría del técnico y la aplicación del trabajo semanal para el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario