lunes, 2 de noviembre de 2009

META SUBCAMPEON NACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO. DOS LLANERAS A PRE - SELECCION COLOMBIA

El quinteto femenino del departamento de Antioquia se coronó campeón del Torneo Nacional Interligas Categoria Sub-15 que se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, en el coliseo TOTO Hernández, del 23 al 31 de Octubre de 2.009. Las paisas derrotaron en la final al departamento del Meta, por marcador de 54 a 47, en un partido bastante disputado. El primer periodo lo ganó Meta, 14 a 12, que fué dirigido por el profesor Miguel Giraldo, pero de ahi en adelante las dirigidas por Luis Fernando Lopera no se dejaron alcanzar, aunque en los minutos finales pasaron algunos sustos, que supieron con calma y jerarquia solventar a su favor.

El seleccionado del Meta ocupó el segundo lugar del Nacional Interligas Categoria Sub15, luego de perder el invicto ante el Campeón Antioquia. El equipo llanero fue un duro rival y debe destacarse que la mayoría de sus jugadoras son de categoria infantil y estarán presentes en el Nacional de la categoría; para llegar a la final hasta donde estuvo invicto, debió vencer 59 - 42 a Cauca, 50 a 47 a cesar, 51 a 39 a Bogotá, 51 a 49 a Valle, en Cuartos de final venció a Guajira 75 a 44 y en la semifinal a Bogotá nuevamente por marcador de 67 a 59.

Carolina Caracas Mina y Laura Mayo Vasquez fueron preselecionadas para integrar la nómina que por nuestro país nos representará en el Suramericano Sub. 15 Femenino a realizarse en Ecuador del 19 al 27 de este mes. La decisión de integrar tal selección esta en duda pues estas señoritas centran sus objetivos en el Nacional Infantíl que inicia el 20 del mismo mes y a la cual por ser de esa categoría, desean ser campeonas nacionales.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar