Tomado de www.el-informador.com
Lo que tres fechas atrás parecía que sólo se podría lograr con un milagro, ayer se convirtió en una realidad luego que el Unión Magdalena jugando un fútbol de primera goleara al Centauro tres goles por uno, y se ubicará en la segunda casilla del cuadrangular B con los mismos puntos que el Bucaramanga que venció por la mínima diferencia a Real Santander.
Leandro Vargas se reconcilió con el gol y marcó el primer tanto bananero a través de un penalti cometido a los 5 minutos del segundo tiempo, el cual dio la confianza suficiente a Walter Franco para que al minuto 16 anotará el segundo gol y cerrará la goleada Armando Vargas con otro tanto a los 30 de la segunda mitad, por su parte el gol llanero vino también por un cobro penal que fue aprovechado por Celmiro Polo para descontar el marcador.
La actitud de los jugadores y la dinámica con el balón fueron esenciales para lograr vencer a un Centauro que a pesar de tener las primeras claras opciones de gol no fue más que un Unión Magdalena que de principio a fin tuvo la convicción de ganar los tres puntos y mantenerse con vida en el cuadrangular.
Desde los primeros minutos Unión Magdalena fue dueño del balón y lo manejaba celosamente para que no cayera en pies de su rival, creando llegadas que eran desperdiciadas por el desespero de los jugadores.
El Centauro por su parte aguantaba y trataba de jugar al contragolpe aprovechando los espacios dejados por los laterales que subían al ataque, sin embargo el pórtico bananero estuvo bien custodiado por el arquero William Bolaño que se convirtió en un candado que aquietaba la ofensiva llanera que en ocasiones representaban peligro.
El fútbol colectivo caracterizaba a los comandados por Carlos Silva quienes salían organizados desde el fondo con un toque toque que obligaba al Centauro a retrasar sus líneas, para evitar ser sorprendidos por un 'ciclón' que soplaba y amenazaba con hacer daño.
Al minuto 22 llegó la primera clara opción de gol de los locales, protagonizada precisamente por una jugada colectiva que dejó a Junior Romero en un mano a mano con el arquero que no supo definir y se la entregó en sus manos ahogando el grito de gol en los asistentes que se emocionaban por el buen fútbol que mostraba el Unión Magdalena.
Sobre el minuto 30 el Centauro reaccionó y se vino con todo al ataque jugando con seis jugadores que buscaban poner el marcador a su favor, sin embargo los defensas bananeros se encontraban atentos y seguros ante la furia llanera.
A los 35 minutos el delantero Juan Caicedo disparó un pelotazo desde los tres cuartos de cancha que obligó al cancerbero Bolaño a volar de palo a palo para evitar que el balón terminara en el fondo de la red.
Al final de la primera mitad el Unión logró recuperar la pelota y siguió llegando someramente sin mayor claridad, terminando con una tenencia de balón de un 70% pero con un marcador igualado que los dejaba eliminados del torneo.
Para el segundo tiempo Carlos Silva hizo replanteamiento técnico poniendo a jugar por el centro a Leandro Vargas que en los primeros 40 minutos atacando por los costados había sido inofensivo, así mismo ingresó al terreno de Juego Diego Espinel que remplazó a Junior Romero.
Los cambios realizados por el adiestrador bananero se vieron reflejados en el cambio de ritmo del Unión que se tornó más ofensivo tocando el balón en todo el campo acorralando al Centauro en la parte de atrás. A pesar que Unión era amo y señor del partido, no lograba concretar en la ofensiva, obligando que el capitán Oliver Fula subiera al ataque apoyar a los delanteros creando una falta en el área que originó un penalti a favor de los locales.
El cobró estuvo a cargo de Leandro Vargas que recordó como marcar y con un derechazo anotó el primer tanto partido a favor del Unión Magdalena, luego de esta llegada los jugadores del conjunto azul y rojo se crecieron y parecieron ser los únicos que existían en el terreno de juego ya que continuaban atacando opacando a su rival.
Ante el toque del Unión que desesperaba al Centauro, los oles no se hicieron esperar en la tribuna en donde la hinchada, volvía a ver un nivel en los jugadores que desde hace tiempo se había perdido.
El accionar bananero continuó y al minuto 16 luego de varios pases, Aguirre puso el balón en los pies de Walter Franco que se filtró en la defensa por el medio y como en los viejos tiempo puso un pelotazo rastrero difícil de alcanzar para el arquero, convirtiendo así el segundo gol del partido.
Pese a ir perdiendo dos a cero ante un Unión muy superior, el Centauro no dejaba de atacar pero Oliver Fula fue figura a lo largo del partido y se convirtió en un muro de contención que apaciguaba la ofensiva de los visitantes.
Uno de los jugadores a destacar en la segunda mitad fue Diego Espinel que mostró un nivel superior a los partidos anteriores, siendo claro en los pases y acompañando el ataque con aportes significativos en la mitad de la cancha que permitió que al minuto 30 apareciera una jugada en un contragolpe del Ciclón que volvió a soplar y luego que varios jugadores tocarán el balón quedó a disposición de Armando Vargas quien la puso nuevamente detrás de la red sellando la victoria bananera.
Cuatro minutos después en un error en la defensa llegaría el empate de los visitantes a través de un penalti cometido por el arquero Bolaño que tuvo que ocasionar una falta dentro del área para evitar que le marcarán el gol.
Desde los doce pasos Celimo Polo marcó el descuento venciendo al cancerbero que por poco logra alcanzas el balón. Luego de esta anotación el Centauro se creció pero el Unión jugó a defenderse para conservar el marcador y ganar los tres puntos que regresa la alegría en la hinchada samaria que desde hace varias fechas no veía ganar al equipo en el estadio Eduardo Santos.
Al final del partido Carlos Silva se mostró conforme por el fútbol mostrado por sus muchachos indicando que "jugamos con inteligencia durante todo el partido, pero en el segundo tiempo el equipo corrió mas y logramos la tranquilidad con el gol conseguido en los primeros minutos que volvió al equipo más seguro y finalmente logramos conseguir los tres puntos ante un Centauro que no jugó mal pero nosotros fuimos superiores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario