domingo, 30 de agosto de 2009

TIRANDOLE A LA PELOTA

ALDAIR Y BRAYAN LOS MOLZALBETES DEL FUTBOL.

Aldair Murillo / Foto Superdeportivo


Por: Oscar Dony Gómez Rodríguez


Si bien es cierto que Juan Caicedo fue la figura de Centauros en la victoria de ayer frente al Expreso Rojo 2x0 en el estadio Bello Horizonte Macal, no hay duda que fueron varios los que se destacaron en la octava victoria del equipo metense en la Copa Premier Dos del 2009. Jair Valoys por ejemplo, el volante de recuperación, no se canso de los piques cortos y largos para la demostración colectiva. Rolando Vanegas, quien reemplazo a Tecillo, fue simple en las coberturas y relevos, pero muy efectivo. Oscar Meza, saco dos pelotas de gol y asusto a los atacantes en cara a cara.

Pero, los que siguen sorprendiendo por su corta edad y acorde a las estrategias de Eduardo Cruz son los mozalbetes Brayan Urueña y Aldair Murillo. Con 17 y 18 años respectivamente, se entregan con convicción. Saben con la pelota, arruman contrarios y no son egoístas, sino que la entregan cuando es necesario. Brayan quien tuvo que ser sacrificado tácticamente por la expulsión del argentino Matías Arce, acepto con madurez la sustitución, pero demostró que es titular. Aldair no solamente sudo la camiseta hasta cuando no pudo más, sino que hizo gol y totalizo cuatro en este torneo.



Centauros es el mejor equipo del segundo torneo del año con 25 puntos al igual que Itagüí, pero como más victorias, ocho en total, mejor diferencia de goles y el reglamento que exige la Dimayor. Los metenses además de ser penúltimos en la reclasificación, sumatoria de puntos de los dos torneos, ya subieron a la octava colocación con 44 puntos. Es decir en materia de rendimiento, el técnico Eduardo Cruz puede sacar pecho y sentir satisfacción. Incluso los refuerzos que llegaron como Célimo Polo, es destacado en materia de goleadores.



¿Qué falta? El público. Otra vez ayer los mil doscientos espectadores que en un 50 por ciento, entran con boleta de cachete. Sabemos de su fidelidad y el abrazo afectivo de estos hinchas para con el equipo. Pero, faltan muchos más. Jesús Suárez, presidente de la institución se quejaba con razón. El equipo lleva diez jornadas de líderes y la clientela no aumenta. Hay compromisos como el de salud que hay que cumplir con los jugadores, ejemplo. Es decir si queremos estar en la Primera A, debemos aumentar la cultura deportiva que implica un planeamiento de nuestra economía familiar en beneficio de la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada