lunes, 31 de agosto de 2009

PUNTOS DEPORTIVOS

ESCENARIOS DEPORTIVOS A REPARACION

Por : Oscar Dony Gómez Rodríguez

Este fin de semana se cumplió el último torneo de natación en las piscinas del complejo José Eustacio Rivera, antes de ser sometido a reparaciones, entre otras hidráulicas, para convertirlo en más moderno y de mayor eficacia para los deportistas. Es esta, una de las varias obras que el Gobierno Departamental adelantará en los próximos meses para adecuar los escenarios deportivos. La plata está y el proceso de contratación igual, con tal de modernizar los sitios de trabajos de la masa deportiva.

Por ejemplo, el maderamen del gimnasio de Volibol, será cambiado y según las cuentas al finalizar 2009, tendremos un nacional en las categorías infantiles. Esa madera que van a cambiar está desde hace 20 años. Según el director de Idermeta, dentro de las reparaciones de instalaciones deportivas también a aparece las graderías oriental del Macal, que llevan 30 años y que son un riesgo, pero como no hay afición todavía, son raramente ocupadas. Conclusión, habrá reparación de varias obras deportivas en beneficio del deporte regional.

La pregunta es para el gobernador Darío Vásquez: ¿Cuándo tendrán las ligas oficinas modernas y acordes con el deporte? Es la oportunidad. Ya que anda en romance con los directivos, remodele las graderías del sector oriental del estadio Bello Horizonte Macal y construya en las partes bajas de las mismas oficinas para deportes como pesas, taekwondo, lucha y otros que no tiene donde sentarse y si lo tienen es en los gimnasios a un lado de donde entrenan los deportistas.

Si el año entrante, las Ligas Deportivas y similares, van a tener un presupuesto para el año, deben tener al menos un escritorio donde hacer las cuentas y cumplir con las funciones administrativas. Estamos de acuerdo que los deportistas deben viajar a campeonatos con buena alimentación, hospedaje e implementación, pero los directivos deben tener donde sentarse y reunirse para planear los trabajos diarios, semanales, mensuales, anuales y el cuatrienio que les corresponde. Es un simple razonamiento que Vásquez Sánchez sabe, ya que su padre, Oscar Vásquez, fue durante muchos años, Secretario de la Liga de Fútbol del Meta. O si no, pregúntenle a don Gilberto Gómez Reyes, quien era el presidente de esa liga que funciona debajo de las graderías del coliseo Álvaro Mesa Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario