domingo, 23 de agosto de 2009

PEGANDOLE A LA ESFERICA.

Foto Superdeportivo

EQUIPO QUE GANA, NO SE CAMBIA

Por: Oscar Donny Gómez Rodríguez./ Redacción Superdeportivo

Es una de las tantas frases manidas en el fútbol internacional y que en Villavicencio tomo fuera por todos los estamentos futboleros tras la racha de partidos ganados por Centauros que lo dejaron como la sensación de la Copa Premier Dos del 2009, que lo tienen líder del grupo B con 22 puntos, tras el magro empate sin goles de ayer en el estadio Horizonte frente al colero Alianza Petrolera.

El sistema exitoso del técnico Eduardo Cruz que incluso le dio victoria frente al Nacional de Medellín, es de un arquero que suple errores como Oscar Meza, cuatro defensores que lideraba Carlos González y que hoy lo tiene lesionado, dos volantes de recuperación donde sobresale por la dinámica Jair Valoy, dos volantes exteriores que ayudan a la marca, pero que desestabilizan por los lados y dos atacantes Juan Caicedo y Célimo Polo.

La sensación son los mediocampistas Brayan Urueña y Aldair Murillo con 17 y 18 años respectivamente. Ellos ayudan a la recuperación y además crean para amontonar defensas contrarias y poner mano a mano a sus delanteros. Cuando estuvieron reunidos todos, hasta los tiros de Velasco eran goles o casi goles. Pero lo uno, lo otro y demás peros permitió que ingresaran otros y no rindieran tal como los mozalbetes.
La reflexión de Cruz es regresar al onceno titular exitoso, con la fantasía del deporte, los piques y salidas rápidas del metense y chocoano, las goleadas como el 6x2 frente l mismo Petrolera, pero en Barrancabermeja, y la alegría que permite a una afición de cerca de 1.200 espectadores salir con la sonrisa del estadio Bello Horizonte Macal y no la del rictus de ayer.

El próximo sábado será en el mismo escenario frente a un rival directo de clasificación, el Expreso Rojo, al que le gano Centauros en la primera vuelta. Si ganan sumaran 25 puntos y quedaran a tres de pasar a los cuadrangulares semifinales cuando restarían siete fechas, tres de ellas de local

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada